Hoy os enseñaremos algunos tips para cuidar de vuestras ventanas de metalicas:
Fijarnos en los pequeños detalles puede ser importante para el funcionamiento de su ventana.
Nos fijaremos en las juntas que hay entre el aluminio y el vidrio, a veces por el uso, pueden desgastarse y esto puede hacer que el funcionamiento de la ventana no sea el optimo.
Para evitar que se nos desgasten es importante que estén bien limpias y lubricadas , el lubricante puede ser cualquier aceite de 3 en 1 con unas pocas gotas seria suficiente al menos cada 6 meses.
Debemos revisar que no hay ningún poso o rebaba entre los felpudos y las gomas ya que si la hubiera y no la quitamos podría atascar nuestra ventana. Para la limpieza de las ventanas es importante no utilizar ningún producto abrasivo ya que podría quitar el color del aluminio de la ventana , lo mejor es utilizar agua con un poco de jabón y para el vidrio limpia cristales.
También recomendamos cada 2 años cambiar la silicona de las ventanas, pues esta se va desgastando y puede afectar a la climatización de nuestro hogar.
Cuando una de nuestras ventanas este averiada, debemos contar con el profesional adecuado para repararla. Normalmente será un carpintero de aluminio o metálico que, al revisarla, les indicará el tipo de avería que tiene su ventana y les podrá reparar la misma o en su defecto cambiarla .
Normalmente existen piezas compatibles con todas las ventanas si no son muy antiguas , una avería muy común suele ser en el mecanismo de cierre de la ventana , bien sea por desajustes o por alguna pieza rota, el mecanismo que falla debe ser revisado.
En las ventanas abatibles este mecanismo lleva una manivela , manilla o cremona , y en las ventanas correderas lleva un pestillo , normalmente podemos encontrar estas piezas en una ferretería o en una tienda de herrajes , pero siempre es mejor que sea un profesional quien se encargue de identificarlas y localizarlas, puesto que son los que mejor conocen estos artículos .